“El proyecto KA2 No Gender Gap cierra con éxito”

En enero de 2021 cerramos otro entusiasmante proyecto de KA2, NO GENDER GAP, llevado a cabo con socios de Italia, Portugal, Holanda, Alemania y España. Un proyecto cuyo principal objetivo era reducir el Gap de género en el acceso a puestos de trabajos del sector STEM a través la creación de materiales y metodologías innovadoras para acercar sobre todo a los colectivos de mujeres desfavorecidas. De aquí, la creación de un MOOC para aprender a crear un Robot desde cero y sin conocimientos técnicos previos necesarios, una guía metodológica para que educadores y formadores de adultos puedan adaptar su metodología con herramientas probadas, y una serie de proyectos locales piloto que nos han permitido involucrar las beneficiarias directas desde el primer momento.

Ha sido una experiencia increíble! Nunca me hubiera imaginado que fuera tan divertido y sencillo poder programar un pequeño robot y ponerlo en marcha!

– Mónica Martín

Entre los resultados a destacar, la participación de más de 1000 personas en el MOOC y las 2500 descargas de la guía metodológica hasta la fecha. Estos buenos resultados nos animan a volver a presentar un nuevo proyecto añadiendo nuevas herramientas y metodologías a desarrollar, así como nuevos socios que puedan aportar más y mejorar los productos realizados hasta la fecha.

Puedes conocer el proyecto en la página web dedicada: www.nogendergap.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *